¿Cómo cambiar la llanta de tu auto?

¿Cómo cambiar la llanta de tu auto?

Cambiar una llanta es parte del manual obligatorio al ser conductor, es por esto que en Eucomb Gasolineras te compartimos una serie de pasos a seguir para realizar esta acción de una manera breve, fácil y efectiva.

 

Antes de comenzar, es importante mencionar que la llanta de refacción es un elemento clave que debes tener en tu auto en todo momento y en las mejores condiciones.

 

Además de la llanta de refacción es necesario contar con un kit de seguridad para realizar esta acción: una llave de cruz, gato hidráulico y un triángulo reflejante de emergencia, por mencionar los más importantes.

 

 

Encuentra un lugar seguro para estacionarte y cambiar la llanta.

 

El cambio de llanta puede llevarte un tiempo considerable, es por esto que debes evitar estacionarte sobre superficies inclinadas, también evitar curvas ciegas, o carriles en donde transiten coches a alta velocidad.

 

No olvides colocar el Freno de mano.

 

Después de estacionarte en un lugar correcto, coloca el freno de mano. Con esta sencilla medida estarás más seguro a la hora de cambiar la llanta.

 

Coloca tu triángulo reflejante de emergencia al menos 50 metros atrás de tu auto, te recomendamos que también enciendas las luces de tu auto, de esta manera avisarás a los demás conductores que estás en una situación de emergencia.

 

 

Libera la presión de los Birlos.

 

Es momento de tomar la llave de cruz y girar los birlos en sentido contrario a las manecillas del reloj.

 

¡No se trata de quitarlos, sólo de aflojarlos!

 

Utiliza el Gato Hidráulico para levantar el auto.

 

Coloca el gato hidráulico debajo del chasis del vehículo, no en la carrocería. Acciónalo y empieza a despegar al auto del suelo.

 

 

Retira los birlos y guarda tu llanta ponchada.

 

Es momento de retirar los birlos previamente aflojados, son piezas muy pequeñas, así que debes cuidar en donde los colocas.

 

Retira la llanta desinflada y guárdala en la cajuela, muy posiblemente pueda repararse.

 

Llanta de Refacción.

 

Es hora de utilizar la llanta de refacción, colócala en el área alineándola con los pernos de seguridad, empuja suavemente hasta que los pernos sobresalgan a través del borde.

 

Aprieta ligeramente los birlos, puedes ayudarte un poco con la llave de cruz.

 

Coloca el Auto de nuevo en el piso.

 

Es momento de regresar el auto al suelo con la ayuda del gato hidráulico, retíralo y termina de apretar los birlos, esta vez con fuerza.

 

 

Y así es como llega el momento de retomar el camino, recuerda recoger tu (s) triángulos reflejantes de emergencia.

 

Al pasar la primera gasolinera, comprueba que las cuatro ruedas del coche lleven la presión adecuada.

 

Es importante saber que si tu llanta de refacción es de las “Temporales”, no debes manejar a velocidades altas, asegurándote de reemplazarla lo más rápido posible.

 

¡Llega más lejos con Eucomb Gasolineras! “El servicio nos hace diferentes”.

Post a Comment