

Ahorra la gasolina de tu automóvil, son muchos los hábitos y vicios que suponen un consumo extra en nuestro combustible.
El motor debe permanecer en un estado óptimo para ahorrar combustible. Necesitando que los filtros, líquidos, lubricantes y demás elementos se encuentren en correcto estado. Deberás cumplir con los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante.
Realiza la afinación a tiempo para optimizar los kilómetros por litro, esto te permitirá pagar menos en reparaciones y reducir la probabilidad de reparaciones costosas a largo plazo.
Conduce a una velocidad constante y relajada, lo más uniforme posible. Acelerar y frenar de manera brusca consume mayor cantidad de combustible. Conducir a exceso de velocidad gasta mucha gasolina. La velocidad óptima en consumo de combustible se encuentra entre los 60 y 80Km/H en la ciudad y de 110 Km-H en autopista.
De manera natural los neumáticos suelen perder aire, al encontrarse mal calibrados o mal alineados provocarán que el auto trabaje más, como consecuencia se incrementará la fricción entre los neumáticos y el pavimento. Gracias a esto requerirá más fuerza para lograr la misma velocidad, esto se traduce a más fuerza= más combustible.
Con esto lograrás llegar a tu destino de manera más rápida, fácil y segura, realizando una conducción más eficiente para ahorrar gasolina. Alargar por desvío y/o error de ruta, aumenta un 14% de consumo de gasolina.
Cuando la gasolina cuenta con aditivos, éstos ayudan para que la quema del combustible ocurra de manera óptima, además de que mantendrá los sellos y los empaques de los inyectores lubricados. Mantener en buen estado los sellos y ligas de los inyectores, evitar resequedad, fugas y restaurar el rendimiento del motor y por ende del combustible.
Al tener tu vehículo pesado puedes llegar a consumir hasta 6% más combustible, al eliminar objetos que no necesites reducirás notablemente la resistencia al viento, haciendo que tu combustible sea más duradero.