

Mantén tu auto listo en esta época de lluvias.
En EUCOMB Gasolineras nos preocupa tu seguridad y la de las personas que te acompañan en trayectos cortos o largos.
Que la lluvia no te sorprenda, mantén tu auto siempre listo.
Las ranuras en la banda de rodadura del neumático están diseñadas para canalizar el agua lejos de la “zona de contacto” de la llanta antes de que pegue con el asfalto.
Recuerda mantener los neumáticos en buen estado y con la presión recomendada. Una mayor presión ayuda a botar el agua fuera del camino.
Debes realizar de manera constante la limpieza a tu parabrisas, ya que a medida de que el agua se seca, deja en la superficie del vidrio depósitos minerales que hacen que la suciedad se adhiera más.
Utiliza un producto que repele el agua, para mejorar la visibilidad. Es preferible que los limpiaparabrisas sean reemplazados cada año.
Pareciera que el lavar tu auto es una tarea inútil en esta época, pero la pintura de tu auto es tan delicada a las gotas de agua, como lo es el vidrio.
Una capa protectora de cera puede ayudar a evitar la formación de estas manchas, haciendo más fácil la limpieza del coche después de la lluvia.
La cera hace que la lluvia gotee y ruede.
Los sellos de goma alrededor de las puertas, ventanas, quemacocos, cajuela e incluso las luces traseras pueden soltarse o desgastarse con el tiempo.
Limpia cualquier basurita que se junta alrededor de esos sellos y checa si hay fugas o señales de agua acumuladas.
La grasa, la mugre y el agua recogidas de las salpicaduras a través de los charcos pueden disminuir la efectividad de los frenos.
La limpieza de los frenos es siempre necesaria.
Algunos de los elementos a incluir en este equipo de emergencia será un impermeable, paraguas, un cable o lazo para remolcar, una linterna con la función de intermitente de emergencia, cables para pasar corriente.
Revisa que funcione el aire acondicionado y emplea sólo aire frío para evitar que se empañen los cristales.
Mantén también una distancia considerable con los vehículos de adelante, pues la distancia de frenado aumenta con el pavimento mojado.
Recuerda que si está lloviendo, debes bajar la velocidad de conducción.
¡Que las lluvias no te sorprendan! Viaja seguro, mantén tu auto listo en esta época de lluvias con EUCOMB Gasolineras.