

Cuida tu auto sin uso en esta pandemia. Es totalmente cierto que en estos tiempos de pandemia hemos reducido el uso de nuestro auto.
En Eucomb Gasolineras, te mostramos algunas recomendaciones para mantener a tu auto en óptimas condiciones.
Esto ayudará a que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica.
Al no mover el auto, tanto el líquido de freno como el aceite corren el riesgo de apelmazarse haciendo más difícil su tránsito por las cañerías del motor, esforzando de más la bomba de aceite.
Para evitar que la gasolina pierda sus propiedades es recomendable en la medida de lo posible, dar una vuelta con el auto.
Además de arrancar el motor, hacer mover la estructura del auto es algo que vendrá muy buen a los demás elementos de la unidad.
Ayudando también a que el peso del coche no recaiga siempre en el mismo punto de apoyo.
Un coche que no se va a mover, debería tener el depósito de combustible lleno, esto a que de esta manera se producirá menos evaporación de combustible.
Cuanto más lleno esté, se creará menos espacio para que se dé este fenómeno.
Cuanta menos cámara vacía haya, habrá menos espacio para evaporar.
El arrancar el auto como mínimo 1 vez cada 10 días ayudaremos a prolongar la vida de nuestra batería.
Dentro de los parámetros aceptables, se aconseja que esto es totalmente recomendable en autos que estarán detenidos por mucho tiempo.
Ante una presión normal y una inactividad prolongada, el neumático se irá vaciando provocando daños y deformaciones en toda la rueda.
Al pone a nuestro auto en marcha, es recomendable encender el aire acondicionado así se evitarán taponamientos en los conductos. También sube y baja los vidrios, revisa los controles eléctricos del coche, retrovisores, pestillos, etc.
La ventilación es un punto clave para el cuidado del interior de tu auto, es necesario abrir por un momento las ventanas e incluso las puertas.
De esta forma cuidaremos el exterior de tu auto, protegiéndolo de elementos como la lluvia y manchas de cualquier tipo.
Fuente: Forbes